Yensunni Martínez Hernández se convirtió ayer en la quinta mujer que será Presidenta Municipal de Othón P. Blanco, y advirtió que no habrá » borrón y cuenta nueva» y que ninguno de los actuales funcionarios será ratificado en su cargo.
Poco después de las 22 horas y luego de casi 10 horas de conteo y cómputo de votos, la morenista recibió su constancia de mayoría.
Afuera del Consejo Municipal de reunieron una centena de sus seguidores y no se observó vigilancia policiaca.
En entrevista, Martínez Hernández sostuvo que no habrá borrón y cuenta nueva con las autoridades municipales, que por cierto son de su mismo partido.
Destacó que, sin que haya cacería de brujas, tampoco significa que las autoridades municipales actuales no hagan frente a sus actos.
Aclaró que si bien no habrá una reingeniería administrativa, revisará los salarios de los trabajadores, ya que este concepto, el capítulo mil se lleva el 70 por ciento del presupuesto.
De igual manera, descartó que los actuales funcionarios sean ratificados; «formé parte de esta administración y me deja un mal sabor de boca la actuación de los titulares de Fiscalización, Comunicación Social y Mercados», añadió.
Martínez Hernández se desempeñaba como síndico en la actual administración municipal y es fundadora de Morena en Othón P. Blanco.
El pasado 22 de mayo fue designada candidata sustituta, en lugar de Luis Gamero Barranco, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, PT, Partido Verde Ecologista de México y MAS.
PUEDES LEER: Oficializa el Ieqroo triunfo de Marciano Dzul Caamal en Tulum