“No se adelantarán las vacaciones de los burócratas”, enfatizó el oficial mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos. El funcionario dio a conocer que hasta el momento no se ha considerado esa posibilidad.
Sin embargo, precisó que estarían analizando caso por caso de los trabajadores del Gobierno del Estado quienes a causa de las medidas adoptadas por la pandemia no puedan presentarse a laborar.
Cabe mencionar que las vacaciones de los alumnos en Quintana Roo, al igual que en el resto del país se adelantarán y comenzarán a partir del próximo 20 de este mes.
Al respecto, el oficial mayor dijo que las madres o padres de familia que por esta situación no puedan presentarse a laborar tendrán que reportarlo.
Comentó que se analizará con ellos si pudieran asistir medio tiempo o por determinadas horas.
Manifestó que en caso de que esto sea imposible se les permitirá que estén en sus casas.
También informó que a partir de este martes comenzarán a aplicar un plan de continuidad laboral para garantizar que ninguno de los burócratas tenga coronavirus.
Indicó que se activarán los Comités de Seguridad e Higiene Laboral y trabajador por trabajador le estarán preguntando sobre su estado de salud, particularmente si han tenido resfriados o algunos otros síntomas.
Expuso que estas preguntas se harán también para los ciudadanos que vayan a realizar algún trámite a las oficinas de Gobierno.
Manuel Alamilla manifestó que en caso de que esto sea así, se reportará a la Secretaría de Salud.
El oficial mayor reiteró el llamado a la sociedad para que mantengan la calma y, sobre todo, seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
PUEDES LEER: Piden ayuda cancunense y 600 mexicanos varados en Perú por Coronavirus
Esta web usa cookies.