Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

No se contempla adelantar las vacaciones a burócratas


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

“No se adelantarán las vacaciones de los burócratas”, enfatizó el oficial mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos. El funcionario dio a conocer que hasta el momento no se ha considerado esa posibilidad.

No se contempla adelantar las vacaciones a burócratas

Sin embargo, precisó que estarían analizando caso por caso de los trabajadores del Gobierno del Estado quienes a causa de las medidas adoptadas por la pandemia no puedan presentarse a laborar.

Cabe mencionar que las vacaciones de los alumnos en Quintana Roo, al igual que en el resto del país se adelantarán y comenzarán a partir del próximo 20 de este mes.

Al respecto, el oficial mayor dijo que las madres o padres de familia que por esta situación no puedan presentarse a laborar tendrán que reportarlo.

Comentó que se analizará con ellos si pudieran asistir medio tiempo o por determinadas horas.

Manifestó que en caso de que esto sea imposible se les permitirá que estén en sus casas.

También informó que a partir de este martes comenzarán a aplicar un plan de continuidad laboral para garantizar que ninguno de los burócratas tenga coronavirus.

Indicó que se activarán los Comités de Seguridad e Higiene Laboral y trabajador por trabajador le estarán preguntando sobre su estado de salud, particularmente si han tenido resfriados o algunos otros síntomas.

Expuso que estas preguntas se harán también para los ciudadanos que vayan a realizar algún trámite a las oficinas de Gobierno.

Manuel Alamilla manifestó que en caso de que esto sea así, se reportará a la Secretaría de Salud.

El oficial mayor reiteró el llamado a la sociedad para que mantengan la calma y, sobre todo, seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.

PUEDES LEER: Piden ayuda cancunense y 600 mexicanos varados en Perú por Coronavirus

Más noticias para leer

Chetumal

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, solicitó un “apoyo económico” a los funcionarios municipales para comprar vales de despensa para...

Playa del Carmen

Realizan cambios en la Oficialía Mayor de solidaridad. Con el fin de fortalecer las labores de la administración del Ayuntamiento de Solidaridad, este día...

Chetumal

Asume Sefiplan facultades y atribuciones de la Oficialía Mayor.- La Oficialía Mayor del Gobierno del Estado (OM) desaparece del organigrama administrativo del Poder Ejecutivo, tras...

Chetumal

La Oficialía Mayor de Gobierno lanzará en el primer semestre de este año nueve licitaciones públicas por un monto de 150 millones de pesos,...

Anuncios