Othón P. Blanco.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó que el ciclo escolar 2019 – 2020 no se perderá por la emergencia sanitaria por el coronavirus; sin embargo, sí prevé modificaciones para compensar los días hábiles que se sumaron al receso precautorio que concluye el 30 de abril.
El pasado lunes, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que la suspensión de clases se extiende hasta el 30 de abril, debido a la declaratoria de emergencia emitida por el Consejo Nacional de Salubridad por la epidemia del Covid-19.
La titular de la SEQ, Ana Isabel Vázquez Jiménez, aseguró que alargue del receso precautorio, no pone en riesgo de que se pierda el ciclo escolar 2019 – 2020 en Quintana Roo; sin embargo, reconoció que es muy probable que el Calendario Educativo se vea ampliado.
Y se reduzca el periodo de asueto de verano, para compensar los nueve días hábiles que la Secretaría de Educación Pública, decidió agregar al receso educativo en el país.
Además de que se reforzarán los contenidos educativos que se están publicando en las diferentes plataformas digitales, habilitadas por el sector educativo para mantener a los estudiantes realizando actividades académicas.