No tengo secuestrado al Congreso de Quintana Roo: Reyna Durán

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Reyna Durán Ovando, aseguró que no existe parálisis en la XVI Legislatura, y consideró irresponsables a los diputados locales que pretenden abrir las puertas del Congreso del Estado.

No tengo secuestrado al Congreso de Quintana Roo: Reyna Durán

En entrevista en la primera emisión de Informativo Turquesa, Reyna Durán afirmó que el 17 de marzo recibo un oficio de Édgar Gasca para que se cerrara el Congreso y se llevó al pleno.

“Se ha dado una guerra sucia, se reúnen de manera irresponsable y hoy pretenden abrir el Congreso. Ellos dicen que es por el bienestar de los quintanarroenses, pero al final van a poner en riesgo a los trabajadores ante el coronavirus”.

Apuntó que ya se aprobó apoyos por un millón de pesos para atender la contingencia; sin embargo, los legisladores pretenden sesionar para que se aprueben cinco millones de pesos, que pretenden sea entregado de manera directa por cada uno de ellos.

“Lo que quieren es que esos cinco millones de pesos se les entreguen a ellos, para que ellos repartan despensas”, refirió.

La legisladora dijo que los mismos legisladores que ahora piden sesionar son los mismos que abandonaron la última sesión.

“Yo no tengo secuestrado al Congreso hay un acta en la que se nota la ausencia de los diputados que ahora quieren sesionar”.

PUEDES LEER: Busca Congreso ampliar presupuesto para Sesa por el coronavirus

Elizabeth Jiménez

Compartir
Publicado por
Elizabeth Jiménez