Nuevo Israel sitiado tras ataque a mando militar en aseguramiento de Avión.- Tras el ataque sufrido por el comandante de la 34° Zona Militar, José Luis Vázquez Araiza, en el cual falleció uno de sus escoltas y dos resultaron heridos, la comunidad de Nuevo Israel, permanece sitiada.
Las actividades se semiparalizaron a causa de la presencia de elementos del Ejército, Guardia Nacional (GN) y Policía Federal (PF) que realizan patrullajes y trabajos de Inteligencia.
Solamente aquellos que tenían que realizar las labores del campo y trabajos en la comunidad salieron.
La mayoría de las mujeres se resguardaron en sus casas. Inclusive, las clases se suspendieron.
Las labores de investigación en el sitio ocasionaron se interrumpiera la circulación vehicular. Se formaron filas de varios kilómetros en varios sentidos.
La madrugada de este lunes tras el reporte de un vuelo irregular por campos de Bacalar, un pelotón encabezado por el comandante de la 34° Zona Militar se desplazó a la zona.
Al llegar a Nuevo Israel fueron emboscados por presuntos narcotraficantes y se registró un enfrentamiento.
El mando militar resultó herido en el pie derecho mientras que su chofer, Emiliano Medina Ramírez, falleció, mientras que los cabos Celestino B. H. y Librado G. S. presentaron disparos en la espalda y hombro derecho, respectivamente.
Fueron trasladados al Hospital Militar de Chetumal, donde fueron reportados estables.
En el lugar del enfrentamiento se aseguraron dos camionetas. Una tenía 20 paquetes de polvo blanco con características similares a la cocaína. También dos armas largas.
En la carretera se aseguró un jet el cual será desmantelado para trasladarle a la subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR).
En tanto, el tramo de la carretera Los Divorciados-Chunhubub está cerrada. Se han formado filas de varios kilómetros. Hay inconformidad entre viajeros y conductores.
Te Puede Interesar: Un militar muerto y tres heridos, en operativo por “narcoavión” en Bacalar
Esta web usa cookies.