Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Obligará Congreso a comparecer nuevamente a Ombudsman

Obligará Congreso a comparecer nuevamente a Ombudsman
Obligará Congreso a comparecer nuevamente a Ombudsman

Luego del encontronazo que tuvieron con el Ombudsman, diputados buscan que comparezcan los integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos.

Por unanimidad tres de los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos acordaron que este martes comparecerá de nueva cuenta el Ombudsman Marco Toh Euán.

También los integrantes del Consejo Consultivo de la propia Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el primer visitador.

La presidenta de la Comisión, Judith Rodríguez Villanueva explicó que buscan que los integrantes del Consejo Consultivo ” expliquen y abunden” sobre el pronunciamiento que en su momento emitieron así como las medidas cautelares a favor de los colectivos femininistas.

Señaló que también abundarán sobre las múltiples denuncias que hay en contra del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos y las acciones que emprendió el Organo Interno de Control de ese organismo.
Mencionó que la comparecencia será al término de la del Fiscal Oscar Montes de Oca.

En la Sesión de la Comisión solo estuvieron además de su presidenta, los diputados José de la Peña y Hernán Villatoro.

Obligará Congreso a comparecer nuevamente a Ombudsman

Te Puede Interesar: Machetazo a caballo de espadas para Ombudsman de Quintana Roo

Recuerda visitar las demás secciones de Turquesa News, donde te informaremos de las noticias mas recientes en el ámbito político, nacional e internacional, de espectáculos y entretenimiento, así como la mas completa información de los municipios del estado, gracias a nuestra extensa red de corresponsales en toda la geografía estatal

 

Más noticias para leer

Anuncios