Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Machetazo a caballo de espadas para Ombudsman de Quintana Roo

Machetazo a caballo de espadas para Ombudsman de Quintana Roo
Machetazo a caballo de espadas para Ombudsman de Quintana Roo

Una ex trabajadora de la Comisión Estatal de la Comisión de Derechos Humanos lo acusa y presentó una solicitud de juicio político en contra del Ombudsman Marco Toh Euán.

En el documento fechado el pasado 12 de diciembre en Benito Juárez, María Antonia Contreras Tino denunció al Ombudsman por acoso y discriminación.

Refirió que incluso ya presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos así como al órgano de control de la propia instancia en Quintana Roo.

También está denunciando a Star Ponce Palomeque, actual encargada de la Secretaría técnica.a quien acusa de haberle pedido que renunciara al igual que a Liliana Cruz Figueroa, encargada de la dirección del Centro de Atención de Víctimas; Javier Ponce Ortiz, coordinador de médicos del Centro de atención a víctimas y Salvador Contreras Mis, segundo visitador general.

Destacó que lo que busca ahora es que el Congreso del Estado instaure un juicio político en contra de Toh Euán ya que durante un año fue víctima de violencia psicológica y verbal.

Explicó que notificó que padece hepatitis B y a pesar de esto, fue obligada a trabajos presenciales al solicitarle informes y reportes de documentos localizados en oficina.

El 29 de septiembre Omega Star Ponce Palomeque le pidió la renuncia, ya que no tenían recursos para cubrir una liquidación y ofrecerle un contrato laboral aún cuando se le dijo que necesitaba el servicio médico debido a su enfermedad.
“Me dijeron que era una instrucción del presidente de la comisión de los derechos humanos y pasarme a una  modalidad de contrato en agradecimiento por haber sido de las primeras en integrarme al centro de atención de víctimas”, señaló en dicho documento.

Expuso que como médica y sobre todo como defensora de los Derechos Humanos tiene el compromiso moral de denunciar las arbitrariedades de la que fue víctima

Mencionó que además la propia dependencia no ha informado a los juzgados que ya no labora ahí.

Machetazo a caballo de espadas para Ombudsman de Quintana Roo

Te Puede Interesar: Califica CEDHQROO vandalismo en sus oficinas como “actos pacíficos”

Más noticias para leer

México

El Poder Ejecutivo presentó ante el Congreso del Estado una propuesta de reforma a la Constitución para garantizar que los programas sociales destinados a...

Chetumal

De entre las tres diputadas suplentes del Partido Acción Nacional (PAN) saldría la coordinadora de la fracción panista en el Congreso del Estado de...

Chetumal

Se cumplen ya dos meses desde que colectivos feministas tomaron la sede del Congreso del Estado de Quintana Roo en la capital Chetumal. Este...

Puerto Morelos

Con la base de seguir construyendo un municipio fuerte, con autonomía financiera, hoy presentamos nuestra iniciativa de Ley de Ingresos 2021 ante las comisiones...

Anuncios