Obras de la zona sur deberán ser asignadas a constructoras locales. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Chetumal, aseguró que las obras de infraestructura previstas a ejecutar en el 2021 en la capital del Estado, deben ser asignadas a empresas locales y no las foráneas par que el Estado no contrate más deuda.
De los 820 millones de pesos autorizados por el Congreso del Estado para obras de infraestructura pública en Quintana Roo, el Ejecutivo Local pretende destinar al menos el 80 por ciento a la zona sur de la entidad, lo que representa un promedio de 600 millones pesos.
En ese sentido, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chetumal, Diego Cortés Arzola, detalló que en el caso del municipio de Othón P. Blanco se incluyen obras en las localidades de Xul – Ha, Huay – Pix, Limones, Buenavista, Tres Garantías, Dos Aguadas, Tomas Garrido, Mahahual e Xcalak.
En tanto que en la capital del Estado, se prevé la ejecución del bulevar bahía de Chetumal, mientras que en Bacalar la rehabilitación de la avenida costera.
Además, mencionó que la mayoría de estas obras deberán de ser asignadas a las constructoras locales para coadyuvar con la reactivación económica de este sector.
Ya que no tendría sentido que el Gobierno del Estado, aumente deuda para beneficiar a foráneos.
Te puede interesar: Alertan en Quintana Roo por empresas dedicadas a la falsificación de pruebas de COVID-19
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Chetumal, aseguró que las obras de infraestructura previstas a ejecutar en el 2021 en la capital del Estado, deben ser asignadas a empresas locales y no las foráneas par que el Estado no contrate más deuda.
Esta web usa cookies.