Escribe la noticia que buscas

Chetumal

Obtiene libertad condicional asesina de empresario chetumaleño

Obtiene libertad condicional asesina de empresario chetumaleño
Obtiene libertad condicional asesina de empresario chetumaleño

Tras permanecer 14 años en prisión, condenada por el homicidio del empresario chetumaleño de nombre Juan José “Pepín” González en la ciudad de Chetumal, Martha Nikita Spat Avilés, considerada por muchos una justiciera y por otros una asesina, obtuvo hoy la libertad condicional.

Spat Avilés, quien en el 2007 fue detenida y procesada por dar muerte por asfixia y clavando un cuchillo en el pecho al empresario quien según argumentó la mujer, abusaba sexualmente de ella y de su hija menor de edad, recibió el beneficio de la libertad condicional, tras demostrar tener elementos para solicitarla.

Te Puede Interesar: Amigos se emborrachan y ahora uno es acusado de violación sexual

La mujer, que destapó una red de prostitución entre adolescentes en la capital de Quintana Roo, en su momento recibió el apoyo de un sector de la sociedad al juzgar como un acto de justicia el haber dado muerte al presunto abusador, y ya había solicitado ante un juez este beneficio desde marzo del 2019, sin embargo, fue hasta ahora que le fue otorgada.

Nikita Spat tuvo que pasar 14 largos años tras las rejas, de una pena calculada en poco mas de 21 años, cumplió con todos los requisitos que marca la Ley Nacional de Ejecución Penal federal considerados en el artículo 137 de la Ley Nacional de Ejecución Penal Federal.

Ahora, la sentenciada pasara el resto de su condena al cuidado de su hijo, sin embargo, estará obligada a portar un rastreador en el tobillo para que las autoridades puedan ubicarla en caso de ser necesario, así como acudir a firmar al penal de Chetumal todos los días martes como parte de las nuevas disposiciones de su condena.

Obtiene libertad condicional asesina de empresario chetumaleño

México

El exgobernador Javier Duarte podría quedar en libertad. El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, condenado  a 9 años de prisión por...