Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Amigos se emborrachan y ahora uno es acusado de violación sexual

Amigos se emborrachan y ahora uno es acusado de violación sexual
Amigos se emborrachan y ahora uno es acusado de violación sexual

Mérida, Yucatán.- Luego de una larga audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado, decidió la imputación de cargos contra O.N.R.C., quien fue acusado por violación sexual tras ser sorprendido.

Los amigos estaban bebiendo

Todo pasó el domingo 13 de enero, cuando en la colonia Santa Rosa de Mérida, el sujeto identificado como O.N.R.C. fue sorprendido por el hermano de la víctima teniendo relaciones sexuales bajo los influjos del alcohol, por lo que se cree que se aprovechó de ella.

Eso sí, cabe mencionar que momentos antes de la situación, los dos estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas por lo que se desconoce cómo llegaron hasta esa circunstancia. Sin embargo, después de ser sorprendido el involucrado quiso darse a la fuga, pero el hermano de la afectada y los elementos de Seguridad Pública lo detuvieron.

La víctima denunció el caso de violación

Por su parte, la víctima, de quien no quisieron proporcionar su identidad por respeto, expuso los datos de prueba que ahora analizan en la carpeta de investigación, y asimismo, solicitó la vinculación a proceso de O.N.R.C., quien por su parte, pidió la ampliación del término constitucional, para definir su situación legal después.

Permanecerá bajo prisión preventiva

Gracias a que se la concedieron, la Juez de Control programó la siguiente audiencia para llevarse a cabo mañana viernes 18 de enero, mientras que la Fiscalía presentó sus argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue aprobada y deberá cumplirse hasta que termine el proceso.

Para finalizar el detenido está siendo acusado por violación equiparada. Y si te preguntas en qué consiste, a continuación te lo explicamos.

Existen tres tipos de violencia equiparada y están en el Art. 219, fracción II, del Código Penal del Estado de Sonora CPS.

1.- Cuando se introduce, por medio de la violencia física o moral, al ano o la vagina un elemento distinto al miembro viril.

2.- Cuando, sin que exista violencia física o moral, se tienen relaciones sexuales con un menor de doce años o con quien no tiene capacidad para comprender el significado del hecho

3.- Cuando se tienen relaciones sexuales con una persona que no puede oponer resistencia por enfermedad, pérdida de sentido, invalidez o cualquier otra causa.

Más noticias para leer

México

Una oleada de extrema violencia se desató hoy en el puerto de Acapulco, donde grupos de transportistas bloquearon varias avenidas y quemaron por lo...

México

A través de un video intimidatorio enviado a sus redes sociales, el famoso reportero de nota roja Carlos Jimenez, conocido en los medios de...

México

Los habitantes del municipio de Toluca en el Estado de México (Edomex), vivieron una jornada de violencia ante una ola de crímenes de alto...

México

Un grupo de padres de familia de varias escuelas en el municipio de Tizayuca, Hidalgo, exigieron a las autoridades escolares el cese de clases...

Anuncios