Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Oleada en Quintana Roo de menores de edad contagiados de covid-19

Oleada en Quintana Roo de menores de edad contagiados de covid-19
Oleada en Quintana Roo de menores de edad contagiados de covid-19

La Secretaría Estatal de Salud (Sesa), confirmó que en Quintana Roo se han registrado 157 Casos de Covid-19 en menores de edad en los últimos 15 días.

Desde hace unos días, se han empezado a detectar casos pediátricos de Covid-19 en Quintana Roo.

Te Puede Interesar: Cinco menores han perecido víctimas de covid en Quintana Roo

En el caso de la zona sur, la semana pasada el responsable del Hospital General de Chetumal, Juan Pablo Montalvo Paredes, aseguró que había cuatro menores de edad internados por esta enfermedad.

Además, en redes sociales, circuló el fallecimiento de un niño que padecía leucemia por complicaciones causadas por este virus.

Sin embargo, fue hasta la noche del pasado martes 13 de julio, durante el programa Enlace Ciudadano, donde la titular de la Secretaría Estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

Confirmó que se trata de una variante que ha tenido una movilidad, hacia un grupo más joven de la población y que, durante los últimos 15 días, suman 157 casos en menores de 20 años.

De los cuales, tres incidencias son en menores de un año; 16 casos en niños de uno a cuatro años; 18 incidencias de pequeños de cinco a nueve años; 31 casos de menores de 10 a 14 años y 89 incidencias en pacientes de 15 a 19 años.

Además de cuatro fallecimientos, en grupos menores de 10 años y 11 muertes en menores de 20 años.

Ante este panorama, exhortó a la población a acudir a las jornadas de vacunación a recibir la dosis contra el Covid-19 para protegerse de los cuadros clínicos severos y recalcó la importancia de no relajar los protocolos sanitarios.

Oleada en Quintana Roo de menores de edad contagiados de covid-19

Más noticias para leer

Isla Mujeres

A partir de el pasado domingo 31 de marzo, inició en Isla Mujeres la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, organizada por...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Anuncios