Representantes de las comunidades de Guillermo Prieto, Felipe Ángeles y Caña Brava, localizadas en la zona limítrofe con Campeche, consideraron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) omitió tramitar los recursos para dotarlos de agua potable.
Los pobladores consideraron que la dependencia ha omitido tramitar ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), la entrega de aproximadamente 100 millones de pesos para realizar la obra que dotará de este servicio a los cerca de mil 500 habitantes de estas tres poblaciones.
Te Puede Interesar: Es responsabilidad de Campeche, afirma Sefiplan en conflicto por agua potable
Que a finales del año pasado fue aprobado por el Congreso local y etiquetado en el presupuesto del ejercicio fiscal 2021 del Gobierno del Estado.
El ejidatario de la localidad de Felipe Ángeles, José Jiménez Arcos, dijo que a dos meses de haber iniciado el 2021 el organismo no ha solicitado al menos los 4.4 millones de pesos que fue estimado por la CAPA.
Para efectuar los estudios necesarios que incluyen detectar la fuente de abastecimiento, perforación del pozo y los 31 kilómetros que de manera premilitar que se han calculado en la infraestructura para llevar el agua a las comunidades.
Por lo que aseguró que se trata de una táctica dilatoria entre la SEFIPLAN y la CAPA para no cumplir con esta responsabilidad.