Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Opera en Quintana Roo la Guardia Auxiliar Ciudadana

Opera en Quintana Roo la Guardia Auxiliar Ciudadana.
Opera en Quintana Roo la Guardia Auxiliar Ciudadana.

A partir de este lunes inició funciones la Guardia Auxiliar Ciudadana (GAC) de Quintana Roo; su labor será más allá de la prevención de delito.

Opera en Quintana Roo la Guardia Auxiliar Ciudadana

Porque mediante el monitoreo y proximidad social fortalecerán la concienciación social y cultura de la denuncia.

El secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, presentó a la primera generación de tal órgano.

Les exhortó a sumarse a labores preventivas de delito, pues generan notable impacto social.

“Más que prevención de delito su labor será de monitoreo y proximidad social para reforzar la seguridad ciudadana”, dio a conocer el secretario estatal de Seguridad Pública.

La GAC es conformada por jóvenes mayores de 18 años con formación recibida en la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP).

Su labor será incentivada mediante becas económicas autorizadas por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Opera en Quintana Roo la Guardia Auxiliar Ciudadana; fortalecerán la concienciación social y cultura de la denuncia: Capella.

Opera en Quintana Roo la Guardia Auxiliar Ciudadana; fortalecerán la concienciación social y cultura de la denuncia: Capella.

El esquema de GAC es un esquema que opera en otras entidades. Su labor es preventiva de delito, pero también auxiliadora en su combate.

Los elementos estarán debidamente uniformados e identificados.

PUEDES LEER: Refuerza SSP operativos en la ciudad de Cancún

Más noticias para leer

Cancún

Refuerzan vigilancia en escuelas de Cancún por el regreso a clases. Como parte de los operativos de prevención y seguridad que implementa la Secretaría...

Tulum

La coordinación de los tres niveles de Gobierno en materia de Seguridad Pública permitió en operativo conjunto el aseguramiento de una persona del sexo...

Playa del Carmen

La presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, reconoció esta mañana que el gran reto de su administración es la seguridad, para lo...

Cozumel

Cae sujeto con un kilo de cocaína en muelle de Cozumel. Integrantes del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y...

Anuncios