Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Operan extranjeros en células delictivas de Quintana Roo

Operan extranjeros en células delictivas de Quintana Roo

Chetumal, Q. Roo.- Entre las células delictivas registradas en la Zona Norte de Quintana Roo, hay extranjeros que llegan exclusivamente y operan en ciertos municipios.

Principalmente a Cancún y Playa del Carmen, donde se presentan ciertos riesgos de alta peligrosidad, reconoció la delegada del Instituto Nacional de Migración (INM), Aracely Fernández Santacruz.

Hay coordinación con autoridades federales encargadas de la prevención y combate al delito, para ubicarles.

En lo que va del 2019 se ha asegurado a cuatro extranjeros que delinquían en Quintana Roo.

Pero destacó que la situación no es grave con respecto a otras entidades, en las cuales sin ser frontera hay alto número de extranjeros vinculados con delincuencia de alta peligrosidad.

En contraparte, en el Sur de Quintana Roo, los extranjeros que llegan provienen en su mayoría de Belice y generan derrama económica, afirmó la delegada del INM.

Incluso, cierto número son conocidos por la constante afluencia a comprar, divertirse o recibir algún tipo de servicio en Chetumal y zonas aledañas.

 

 

Más noticias para leer

México

En un lapso de 48 horas, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz llevó a cabo operativos que resultaron en el hallazgo de 88...

México

Para presionar a las autoridades mexicanas y obtener salvoconductos que les permitan transitar por el centro del país y continuar su camino hacia la...

Anuncios