Connect with us

Chetumal

Operativo Mochila no resolverá la inseguridad: Ombudsman

Operativo Mochila no resolverá la inseguridad: Ombudsman.

Ni aunque le cambien de nombre, para la Comisión de los Derechos Humanos el Operativo Mochila es invasor y no lo validará sostiene su presidente Marco Toh Euan.

Operativo Mochila no resolverá la inseguridad: Ombudsman

“Nosotros establecemos lineamientos que se tienen que obedecer para cuando se revise la mochila de los estudiantes y no se están respetando”, agregó

Destacó que con la revisión se violenta la privacidad, la intimidad el sano y libre desarrollo y árbitro de los niños y niñas.

Comentó que incluso reciben un sinfín de que quejas cuando se establecen revisiones y retenes los cuales los propios adultos consideran que son violatorios de los derechos humanos.

“Si eso sucede con los adultos imagínense como se sienten los menores de edad cuando personas completamente desconocidas revisar sus pertenencias”, agregó

Reiteró que para la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el operativo mochila no solucionará el problema de inseguridad de las escuelas en Quintana Roo ni tampoco la panacea.

Destacó que además la Comisión Estatal de los Derechos Humanos carece de visitadores para poder estar presente en todas las escuelas de la entidad cuando se realice está revisiones.

“Simple y sencillamente se trata de una medida inviable para taparle el ojo al macho, cuando hay soluciones que se están dejando de aplicar”,agregó
Dijo que lo que se debe de hacer es
cambiar el enfoque de prevención de delito y seguridad con esto sí se reducirá los hechos delictivos en las. escuelas.

PUEDES LEER: Aprueba Asociación Nacional de Escuelas Particulares operativo mochila

Escrito por

Ocupa México el lugar 103 de 167 en protección a las mujeres

México

Denuncian alumnas agresiones en inmediaciones de sus escuelas

Cancún

Abrir accesos a Tajamar no violenta derechos: Cdheqroo

Cancún

Operativo Mochila tiene que cumplir requisitos: Cdheqroo

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect