La Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios,implementará operativos de inspección sanitaria a los Food – Trucks que se han ido expandiendo desde el año pasado en Chetumal, informó el titular de la Cofepris, Miguel Pino Murillo.
La venta de alimentos en camiones de comida rápida, ha ido en aumento en la capital del estado, sin embargo, su operación es de dudosa garantía de salud, al no estar dentro del padrón de establecimientos bajo supervisión de la Cofepris.
Ante este panorama, el titular de la dependencia, Miguel Pino Murillo, dijo que esta semana se pondrá en marcha un proceso de notificación para solicitar a los propietarios que se regularicen ante la dependencia.
Una vez notificados y vencido el plazo para tener la documentación correspondiente, se implementará un operativo de verificación en apego a la Norma Oficial Mexicana 154 de la Secretaría de Salud Federal.
Como parte de este procedimiento, se verificará que estos negocios cuenten con el certificado de fumigación para evitar fauna nociva.
Además de que sus empleados tengan su tarjeta de salud y comprueben que ya han sido sometidos a la capacitación adecuada en el manejo de alimentos, entre otros aspectos.
De lo contrario, serán objeto de suspensión, incluso se harán acreedores a las sanciones económicas previstas en la normativa.
Esta web usa cookies.