Connect with us

Chetumal

Ordenan a CFE restablecer la energía a 33 familias de Quintana Roo

Ordenan a CFE restablecer la energía a 33 familias de Quintana Roo.

Un juez federal ordenó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no suspenda el suministro de luz a 33 familias quintanarroenses, informó la diputada Atenea Gómez Ricalde.

Ordenan a CFE restablecer la energía a 33 familias de Quintana Roo

Recordó que ha estado apoyando a las familias quintanarroenses para que tramiten amparos, tomando en cuenta que durante la emergencia sanitaria y el distanciamiento social muchos no tienen manera de pagar por el consumo de energía eléctrica.

En este sentido, la legisladora, quien también es la coordinadora de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, detalló que un juez federal otorgó las suspensiones de plano a las familias quintanarroenses para que la CFE no les suspenda el suministro de energía eléctrica durante la pandemia ocasionada por el Covid-19, y para en caso de que esto ya haya sucedido, se restablezca de inmediato.

Indicó que es un gran paso que los amparos se admitieran por lo que se logró la suspensión del acto reclamado a los quejosos.

Señaló que la CFE, además de cortes de suministro en plena fase tres, durante la contingencia afectó a las familias con tarifas excesivas y abusivas.

“Los recibos resultan imposibles de pagar en estos momentos en los que muchas familias vieron afectados sus ingresos, porque además derivado de la cuarentena los consumos incrementaron, aunque la propia dependencia recomendó a la población cuidar el consumo de luz, en estos meses de asilamiento hubo clases en línea, entrega de trabajos por internet, el famoso ‘home office’ y la respuesta al llamado quédate en casa, ocasionó que los usuarios registraran incrementos involuntarios”.

PUEDES LEER: Se rehusa CFE a condonar pagos de electricidad

Escrito por

Reconoce la diputada Iris Mora pugnas internas en el PRD

Quintana Roo

Por pandemia suspenden cuotas de recuperación en el DIF

México

Exención de pagos no aplicará a locatarios de mercado Altamirano

Chetumal

Continúa fallos en la telefonía celular en Kantunilkín

Lázaro Cárdenas

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect