Connect with us

Quintana Roo

Se rehusa CFE a condonar pagos de electricidad

Se rehusa CFE a condonar pagos de electricidad

Se rehusa CFE a condonar pagos de electricidad.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), justificó los incrementos de tarifas en Quintana Roo, durante una videoconferencia, el director general de la dependencia, Martín Mendoza, aseguró que durante el confinamiento la población utilizó más energía y por ello no habrá condonación de pago.

Y es que los usuarios han registrado alzas en sus recibos de luz durante los meses de confinamiento por la contingencia del COVID-19 debido al mayor consumo de electricidad en sus hogares, pero no a un alza en la tarifa, aseguró Martín Mendoza.

Manifestó que la eléctrica nacional ha visto un incremento en el cobro a los usuarios que ha ido de 10 hasta 80 por ciento, incluso algunos registran aumentos de hasta 300 por ciento; No obstante, la empresa no dará tregua pese a que la contingencia sanitaria dejo a miles sin empleo.

En el caso de Quintana Roo la problemática se incrementó porque miles de personas se quedaron sin empleo, lo que dio como resultado que no tuvieran entradas, además el confinamiento originó mayor gasto de energía eléctrica y como consecuencia rebasaron el límite, por lo que les cobraron como un lujo.

Explicó que La eléctrica nacional considera que los tienen cuatro usos esenciales de su servicio como el de seguridad, higiene, alimentación y confort, los tres primeros se han mantenido constantes durante esta etapa de confinamiento, mientras el cuarto es el que se incrementó.

Ese confort basado en televisores, computadoras, juegos electrónicos, y el aire acondicionado y son los que originan el brinco del consumo adicional que, ahorita, está siendo obviamente muy observado y fiscalizado por el famoso incremento en la facturación”, puntualizó el directivo.

Se rehusa CFE a condonar pagos de electricidad

Te Puede Interesar: Sigue la pugna entre CFE y habitantes de Chiquilá por altos cobros

Escrito por

Insisten propietarios de gimnasios operar en semáforo naranja

Chetumal

Edil pide a familias que cumplan medidas contra el Covid-19

Lázaro Cárdenas

Programa “Hambre Cero” entrega más de un millón 032 mil despensas: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Aumentan quejas por medidas contra COVID-19

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect