Categorías: Chetumal

Organizaciones Pro-Vida marchan contra despenalización del aborto en Chetumal

Organizaciones ciudadanas Pro-Vida realizaron este martes una marcha en la capital del Estado a favor de la vida y por la paz, así como en rechazo a la despenalización del aborto que promueve la Red Feminista Quintanarroense (RFQ).

En esta ocasión participaron integrantes de organizaciones ciudadanas Pro-Vida, como es el caso de Ponte en la Brecha, Frente Nacional por la Familia y ConParticipación, así como Mujeres Iniciativa México y asociaciones religiosas.

El contingente integrado por aproximadamente 300 personas, entre mujeres, hombres, niñas y niños, partió del Museo de la Cultura Maya aproximadamente a las seis de la tarde, sobre la avenida de Los Héroes, posteriormente tomaron la avenida Carmen Ochoa de Merino, más tarde el bulevar Bahía y luego la avenida José María Morelos.

Durante su recorrido cantaron y realizaron bailes, portando pancartas con frases de paz y consignas a favor de la vida, hasta llegar al Palacio Municipal de Othón P. Blanco, donde realizaron un mitin en el parque La Alameda.

Para evitar incidentes y proteger la integridad de los participantes, las calles y avenidas donde se realizó la marcha fueron cerradas por elementos de la dirección de Tránsito al tráfico vehicular y, una vez concluido este evento, se reabrió la circulación.

Asimismo, elementos de la Policía Quintana Roo, así como de la dirección Estatal de Protección Civil custodiaron la seguridad de estas personas.

Organizaciones Pro-Vida marchan contra despenalización del aborto en Chetumal

Te Puede Interesar: Solo se votaría iniciativa para la despenalización del aborto: Guillén

Recuerda visitar las demás secciones de Turquesa News, donde te informaremos de las noticias mas recientes en el ámbito político, nacional e internacional, de espectáculos y entretenimiento, así como la mas completa información de los municipios del estado, gracias a nuestra extensa red de corresponsales en toda la geografía estatal

Juan Palma

Compartir
Publicado por
Juan Palma