El ex gobernador de Quintana Roo de infame memoria, Roberto Borge Angulo, obtuvo un amparo contra la medida cautelar de prisión preventiva justificada hasta por dos años, por uno de los procesos que enfrenta, el de desempeño irregular de la función pública.
Un juez de distrito resolvió concederle el amparo a Borge Angulo, quien actualmente se encuentra en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) de Morelos, por el proceso contenido en la carpeta administrativa 154/2017.
Te Puede Interesar: Suma el exgobernador Roberto Borge otro proceso en su contra
El togado argumentó que este beneficio de protección de la justicia federal, es para el efecto de que el juez de control del Distrito Judicial de Chetumal, deje insubsistente la resolución emitida en la audiencia del 10 de noviembre de 2021.
Y para que celebre una nueva diligencia y con plenitud de jurisdicción, emita la resolución que corresponda sobre medida cautelar. Por lo cual la medida no significa necesariamente que el exgobernador abandone su celda en el Ceferepsi.
Borge Angulo fue imputado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO) por la entrega ilegal de cinco concesiones para operar carritos de golf en el municipio de Islas Mujeres.
La indagatoria del caso estableció que dichas concesiones fueron para las empresas Majubex, Traslados Terrestres del Sureste, Adventur Rents, Rentadora la Fortuna y Transportes Recreativos.
No obstante, estas se entregaron sin convocatoria alguna, además de que tampoco se justificó la necesidad del servicio y los ingresos por derechos de operación nunca ingresaron a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 28 de octubre, 2022
Esta web usa cookies.