Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Suma el exgobernador Roberto Borge otro proceso en su contra

Suma el exgobernador Roberto Borge otro proceso en su contra.
Suma el exgobernador Roberto Borge otro proceso en su contra.

Por el delito de aprovechamiento ilícito del poder, un juez determinó vincular a proceso al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, esto en relación con la carpeta 151/2017.

Al respecto, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo (Feccqroo), dio a conocer en un comunicado, que la audiencia se llevó a través de una videoconferencia desde Chetumal hasta el penal de Morelos, donde el exmandatario está recluido, y quien hace unos días contrajo matrimonio con una exreina de belleza de Sinaloa en ese lugar.

El proceso penal en su contra por este delito está relacionado con el presunto desvío de 594 millones de pesos y la subcontratación de servicios aéreos a la empresa paraestatal “VIP-SAESA (Servicios Aéreos Ejecutivo S.A. de C.V), durante el periodo de 2011 a 2013.

Roberto Borge tiene actualmente cuatro carpetas de investigación, una de orden federal, por presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 900 millones de pesos (asentado en la carpeta 381/2017), así como tres vinculaciones a proceso del orden estatal.

La primera fue por los delitos desempeño irregular de la función pública, en el caso de la entrega indebida de cinco concesiones de transporte en Isla Mujeres (carpeta 154/2017).

Borge Angulo también fue vinculado a proceso por el delito de peculado, derivada de una investigación por la venta de 18 predios del patrimonio de Quintana Roo, por los cuales se lleva a cabo la investigación en relación con la carpeta 159/2017.

El exgobernador Roberto Borge Angulo se encuentra actualmente preso en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), de Ciudad Ayala, en el estado de Morelos.

PUEDES LEER: Aún tras las rejas, se casa Roberto Borge con ex Miss Sinaloa

Más noticias para leer

Cancún

El amparo que el ex gobernador Roberto Borge Angulo interpuso en fechas pasadas como recurso de revisión a la vinculación de proceso por el...

Quintana Roo

Tras pasar dos años en prisión y luego de contraer nupcias en un penal de Morelos, el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge y...

México

Un juez negó una solicitud de sobreseimiento y extinción de medidas cautelares ingresadas por la defensa del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge...

Quintana Roo

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, fue vinculado a proceso por el presunto delito de desempeño irregular de la Función Pública,...

Anuncios