Connect with us

México

Niegan medidas cautelares a Roberto Borge

Un juez negó una solicitud de sobreseimiento y extinción de medidas cautelares ingresadas por la defensa del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quien deberá continuar tras las rejas en un penal de Morelos.

El viernes por la tarde y bajo mucho sigilo, se celebró una audiencia de cinco horas, por videoconferencia, para resolver varias solicitudes hechas en torno al expediente 154/2017, en el que se acusa al ex gobernador de desempeño irregular de la función pública, al haber presuntamente entregado cinco concesiones de transporte en Isla Mujeres de manera irregular.

Los abogados de Borge Angulo alegaban que no existen elementos suficientes para acreditar un delito, por lo que solicitaron sobreseer la causa. Sin embargo, el juez consideró que no se habían aportado suficientes datos para negar el delito, por lo que esta moción fue rechazada.

La defensa también pidió extinguir las medidas cautelares (prisión preventiva), pero el juez refrendó lo establecido en la vinculación a proceso.

Escrito por

Definen situación jurídica del exgobernador Borge

Quintana Roo

Enfrenta el exgobernador Roberto Borge nueva imputación

Chetumal

Se deben recuperar más patrimonios robados del Estado

Chetumal

Fiscalía logrará que Roberto “N” pague por los daños ocasionados a los quintanarroenses

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect