Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Percibe salario mínimo el 10% de afiliados a la CTM en Chetumal

Percibe salario mínimo el 10% de afiliados a la CTM en Chetumal.
Percibe salario mínimo el 10% de afiliados a la CTM en Chetumal.

Solamente el 10 por ciento, unos 700 trabajadores de Chetumal, se beneficiarán con el aumento del salario mínimo; la mayoría gana “un poco más”, señaló el dirigente de la CTM, Leopoldo Sosa Cetina.

Según explicó, incluso los patrones pagan algunos pesos demás a sus trabajadores para que no se considere que únicamente les están dando el salario mínimo.

Expuso que en el caso de la CTM en la capital del estado, básicamente es muy reducido el número de trabajadores que perciben esos montos.

Quienes tienen sólo un salario mínimo se ven obligados a tener dos trabajos para “medio poder mantener a sus familias”, agregó.

Reconoció que en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha valorado el esfuerzo de los trabajadores y los aumentos en los salarios mínimos han sido considerables.

Debemos destacar que es en esta administración cuando por fin hay aumento real de los salarios mínimos, el más reciente del 15% para que llegue a 141.70.pesos diarios.

Comentó que el problema es de décadas en las que por la inflación y el aumento en el precio de los productos y servicios el salario mínimo ha sido rebasado completamente.

Sería incongruente asegurar que en la actual administración federal ha comenzado la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, esto tiene ya muchos años y será difícil que se recupere, acotó el dirigente obrero en Chetumal.

PUEDES LEER: Admite CROC que no tiene reporte de extorsiones entre agremiados

Más noticias para leer

México

Aumentará el salario mínimo un 22% para el 2022. Hoy dio a conocer el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que el salario mínimo aumentó un...

Chetumal

Aumenta el poder adquisitivo en un 4.2 por ciento, según reportó la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami). La dependencia informó que en...

Lázaro Cárdenas

El secretario general del Sindicato de Volqueteros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Arnaldo Díaz Bellos, informó que en días pasados sostuvieron...

Lázaro Cárdenas

El dirigente de los volqueteros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Arnaldo Díaz Bellos, informó que ayer por la tarde sostuvieron una...

Anuncios