Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Pide Canaco mayor conciencia ciudadana para reapertura de negocios

Pide Canaco mayor conciencia ciudadana para reapertura de negocios.
Pide Canaco mayor conciencia ciudadana para reapertura de negocios.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Chetumal-Tulum, demandó a la población una mayor conciencia ciudadana para acatar las medidas de higiene para cambiar el semáforo de rojo a naranja que permita la reapertura del comercio organizado.

Pide Canaco mayor conciencia ciudadana para reapertura de negocios

Hoy lunes 8 de junio inicia la nueva normalidad en Quintana Roo con la reactivación de manera gradual de las actividades consideradas esenciales.

Sin embargo, el semáforo preventivo iniciará en rojo que sólo permitirá la apertura de un mínimo de negocios del comercio organizado en la Zona Sur del estado.

El presidente de la Canaco-Servytur, Chetumal-Tulum, Juan Jaime Minguet, dijo que los centros comerciales, tiendas de telefonía, peluquerías, fábricas de vestir y salones de belleza.

Gimnasios, cines, papelerías, entre otros comercios estarán impedidos de abrir sus puertas, al inicio de esta semana, a pesar de que han cumplido con los protocolos establecidos en materia de salud, por lo que están al borde de la quiebra.

Ante la difícil situación económica en la que se encuentran y es muy probable que varios de estos establecimientos ya no puedan volver a operar de manera definitiva, por lo que exhortó a los propietarios de los negocios afiliados a este organismo y a la población en general a tener una mayor conciencia ciudadana y una estricta vigilancia por parte de las autoridades para que las personas en general acaten estas recomendaciones que permitan cambiar el color del semáforo preventivo de rojo a naranja y así se apruebe que más establecimientos puedan reiniciar actividades y se evite una debacle económica en la Zona Sur.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Cancún

En oportuna intervención, oficiales de la Policía Quintana Roo detuvieron a un sujeto en la Supermanzana 98, por portación de réplica de arma de...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Anuncios