Connect with us

Chetumal

Pide Canaco mayor conciencia ciudadana para reapertura de negocios

Pide Canaco mayor conciencia ciudadana para reapertura de negocios.
Pide Canaco mayor conciencia ciudadana para reapertura de negocios.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Chetumal-Tulum, demandó a la población una mayor conciencia ciudadana para acatar las medidas de higiene para cambiar el semáforo de rojo a naranja que permita la reapertura del comercio organizado.

Pide Canaco mayor conciencia ciudadana para reapertura de negocios

Hoy lunes 8 de junio inicia la nueva normalidad en Quintana Roo con la reactivación de manera gradual de las actividades consideradas esenciales.

Sin embargo, el semáforo preventivo iniciará en rojo que sólo permitirá la apertura de un mínimo de negocios del comercio organizado en la Zona Sur del estado.

El presidente de la Canaco-Servytur, Chetumal-Tulum, Juan Jaime Minguet, dijo que los centros comerciales, tiendas de telefonía, peluquerías, fábricas de vestir y salones de belleza.

Gimnasios, cines, papelerías, entre otros comercios estarán impedidos de abrir sus puertas, al inicio de esta semana, a pesar de que han cumplido con los protocolos establecidos en materia de salud, por lo que están al borde de la quiebra.

Ante la difícil situación económica en la que se encuentran y es muy probable que varios de estos establecimientos ya no puedan volver a operar de manera definitiva, por lo que exhortó a los propietarios de los negocios afiliados a este organismo y a la población en general a tener una mayor conciencia ciudadana y una estricta vigilancia por parte de las autoridades para que las personas en general acaten estas recomendaciones que permitan cambiar el color del semáforo preventivo de rojo a naranja y así se apruebe que más establecimientos puedan reiniciar actividades y se evite una debacle económica en la Zona Sur.

Written By

Te puede interesar:

Ya son 144 mil 371 muertos por coronavirus en México Ya son 144 mil 371 muertos por coronavirus en México

Ya son 144 mil 371 muertos por coronavirus en México

México

Ya son 142 mil 832 muertos por coronavirus en México Ya son 142 mil 832 muertos por coronavirus en México

Ya son 142 mil 832 muertos por coronavirus en México

México

Roban vacunas contra el Covid-19 en clínica del ISSSTE Roban vacunas contra el Covid-19 en clínica del ISSSTE

Roban vacunas contra el Covid-19 en clínica del ISSSTE

México

Ya son 141 mil 248 muertos por coronavirus en México Ya son 141 mil 248 muertos por coronavirus en México

Ya son 141 mil 248 muertos por coronavirus en México

México

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect