La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Chetumal-Tulum, demandó a la población una mayor conciencia ciudadana para acatar las medidas de higiene para cambiar el semáforo de rojo a naranja que permita la reapertura del comercio organizado.
Hoy lunes 8 de junio inicia la nueva normalidad en Quintana Roo con la reactivación de manera gradual de las actividades consideradas esenciales.
Sin embargo, el semáforo preventivo iniciará en rojo que sólo permitirá la apertura de un mínimo de negocios del comercio organizado en la Zona Sur del estado.
El presidente de la Canaco-Servytur, Chetumal-Tulum, Juan Jaime Minguet, dijo que los centros comerciales, tiendas de telefonía, peluquerías, fábricas de vestir y salones de belleza.
Gimnasios, cines, papelerías, entre otros comercios estarán impedidos de abrir sus puertas, al inicio de esta semana, a pesar de que han cumplido con los protocolos establecidos en materia de salud, por lo que están al borde de la quiebra.
Ante la difícil situación económica en la que se encuentran y es muy probable que varios de estos establecimientos ya no puedan volver a operar de manera definitiva, por lo que exhortó a los propietarios de los negocios afiliados a este organismo y a la población en general a tener una mayor conciencia ciudadana y una estricta vigilancia por parte de las autoridades para que las personas en general acaten estas recomendaciones que permitan cambiar el color del semáforo preventivo de rojo a naranja y así se apruebe que más establecimientos puedan reiniciar actividades y se evite una debacle económica en la Zona Sur.
Esta web usa cookies.