Connect with us

Chetumal

Pide Catalina Portillo 35 millones para centros de conciliación

Pide Catalina Portillo 35 millones para centros de conciliación

Pide Catalina Portillo 35 millones para centros de conciliación.- La Secretaría de Trabajo y Previsión Social, requiere de 35 millones de pesos para los 3 centros de conciliación laboral informó su titular Catalina Portillo Navarro.

Señaló que mediante esa inversiòn ya avanzan en la conformación de tres centros primarios de conciliación laboral, para cumplir con el nuevo modelo.

Explicó que esos organismos serán la parte administrativa forzosa y obligatoria que actuara antes de judicializar las quejas o denuncias de los trabajadores, pretendiendo que se resuelvan por la vía amistosa, de manera más rápida y justa para los obreros.

Comentó que para estos centros de conciliación que estarán ubicados en Chetumal, Cancun y Playa del Carmen, se contratará en total a 48 conciliadores primarios, para tratar de evitar la acumulación y rezago de las quejas presentadas.

Explicó que de acuerdo con la legislación Quintana Roo y sus instituciones administrativas y judiciales en materia laboral, deberán estar listas a más tardar en octubre de 2021, cuando entra en vigor el nuevo siste de justicia laboral para el segundo de tres bloques de Estados, y de la cual forma parte Quintana Roo.

Pide Catalina Portillo 35 millones para centros de conciliación

Te Puede Interesar: Obligatoria inscripción al IMSS de trabajadoras domésticas

Escrito por

Protocolos sanitarios, en la industria turística, base de nueva normalidad: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Avanza Quintana Roo en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Laboral

Chetumal

Se oponen gasolineros a que trabajadores conformen sindicato

Chetumal

Anuncia Gobierno de AMLO nuevo salario mínimo 2019

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect