Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Exigen a la STyPS toma de nota en el sindicato del DIF Quintana Roo

Exigen a la STyPS toma de nota en el sindicato del DIF Quintana Roo.
Exigen a la STyPS toma de nota en el sindicato del DIF Quintana Roo.

Trabajadores de base del Sistema DIF Quintana Roo exigieron a la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Catalina Portillo Navarro, emita la toma de nota de la mesa directiva electa hace unos días.

El pasado 24 de octubre, tras varios meses de haberse postergado por la pandemia de Covid-19, se realizó la elección de la nueva mesa directiva del sindicato del DIF Quintana Roo.

Como resultado de este ejercicio democrático, los trabajadores de la dependencia eligieron a Pablo Briceño Cortez como nuevo secretario general.

Cargo que debió ocupar desde el pasado 4 de diciembre; sin embargo, a seis días de haberse cumplido la fecha establecida, continúa sin asumir esta responsabilidad.

El dirigente electo mencionó que no ha tomado posesión, debido a que la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, no ha entregado la toma de nota correspondiente.

Exigen a la STyPS toma de nota en el sindicato del DIF Quintana Roo; acusan agremiados a su titular Catalina Portillo de dar largas al asunto.

Exigen a la STyPS toma de nota en el sindicato del DIF Quintana Roo; acusan agremiados a su titular Catalina Portillo de dar largas al asunto.

A pesar de que este proceso fue completamente legal, apegado a los lineamientos que establecen los estatutos internos del sindicato.

Precisamente la tarde de ayer, el quejoso y varios empleados de base del DIF estatal realizaron una manifestación en las oficinas de la dependencia para exigir que se expida este documento.

Y es que aprovechando la falta de certeza jurídica en la dirigencia de este gremio, la ex líder sindical, María Aurora Lorena Sanguino Contreras, quien permaneció en gestión por 10 años y que incluso pretendía reelegirse por un periodo más, se ha negado a entregar un vehículo, el edificio y documentación correspondiente de su administración.

Por lo que, aseguró, acudirá ante las instancias correspondientes para recuperar los bienes del sindicato.

PUEDES LEER: Se oponen gasolineros a que trabajadores conformen sindicato

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 5 de febrero en Quintana Roo. Para este día, el frente frío número 28 continuará con características de...

Cancún

Este día, el frente Núm. 19 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, produciendo lluvias muy fuertes a puntuales intensas...

Anuncios