Connect with us

Chetumal

Se oponen gasolineros a que trabajadores conformen sindicato

Se oponen gasolineros a que trabajadores conformen sindicato.

Sigue la negativa de gasolineras de Chetumal para permitir que sus trabajadores conformen sindicatos, no tienen prestaciones y cuando hay un faltante de dinero los obligan a ponerlo de sus bolsas, denunció el líder de la CROC, César Antonio Iuit.

Se oponen gasolineros a que trabajadores conformen sindicato

Señaló que a petición de los propios trabajadores de las estaciones de gas se ha reunido con ellos en varias ocasiones para tratar de conformar sindicatos.

Sin embargo, afirmó que ” en cuanto esto llega a los oídos de los gerentes, de inmediato comienzan con amenazas veladas”.

Dijo que los propios empleados le han comentado que trabajan en condiciones complicadas y que prácticamente acaban poniendo de su bolsa.

Se oponen gasolineros a que trabajadores conformen sindicato; son pésimas las condiciones laborales: César Iut, líder de la CROC.

“Casi todo los días les dicen que fue mucho más la venta y que deben de reponer el faltante”, sostuvo.

Indicó que además no les dan las prestaciones de ley como Seguro Social, Infonavit y vacaciones.

“Hay muchas mujeres que son madres solteras y quienes trabajan en las gasolineras a ellas las hacen trabajar doble turno en un día, sin preguntarles si están en posibilidades o no, apuntó.

Comentó que por esa razón es muy común que en casi todas las gasolineras de esta ciudad sea frecuente el observar letreros solicitando personal.

“Además de que el trabajo en sí es riesgoso, les pagan por arriba del salario mínimo con la promesa de que con las propinas ganarán el doble, aunque esto no es así”, declaró.

PUEDES LEER: 60 % de los trabajadores de la CROC siguen migrando del Sur al Norte

Escrito por

CROC da inicio a campaña “Por la salud de todas y todos”

Cancún

Casi 15 mil trabajadores croquistas permanecen inactivos

Cancún

Va el Congreso por la regulación del ‘home office’

Quintana Roo

Diferir pago a Hacienda no es la solución: Mario Machuca

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect