Pide el líder de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fermín Pérez, que se conforme una mesa de trabajo con la Secretaría de Salud y los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), para revisar las condiciones del personal educativo en situación vulnerable y con antecedentes de enfermedades crónicas-degenerativas, en caso de un eventual retorno a las aulas.
En conferencia de prensa virtual, junto con el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Raymundo Valdivia Hernández; el dirigente de la Sección 25 indicó que antes de pensar en el regreso presencial a clases, el cual aclaró no será inmediato ni aunque el Semáforo Epidemiológico esté en color verde, se debe vacunar a los trabajadores de la educación contra el Covid-19.
En este sentido, Fermín Pérez dijo también que se debe llevar a cabo la sanitización de los planteles y definir los protocolos sanitarios que se estarán aplicando.
Señaló que por eso ya han solicitado que Sesa y la SEQ conformen de manera conjunta con la Sección 25 del SNTE, un grupo de trabajo para revisar las condiciones del personal educativo, «particularmente los que están en situación vulnerable y con antecedentes de enfermedades crónicas-degenerativas”.
El dirigente magisterial en la entidad también dio a conocer que se han registrado 24 decesos por Covid- 19 entre sus agremiados.
PUEDES LEER: No hay regreso a clases presenciales en enero: SEQ