Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Piden autorizar mototaxis en seis comunidades de Othón P. Blanco

Piden autorizar mototaxis en seis comunidades de Othón P. Blanco.
Piden autorizar mototaxis en seis comunidades de Othón P. Blanco.

Habitantes de seis comunidades del municipio de Othón P. Blanco solicitaron anuencia al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), para implementar el servicio de mototaxis, debido a la falta del servicio de transporte de pasajeros como es el caso de taxis o combis.

La falta de transporte de pasajeros es una de las problemáticas que enfrentan los habitantes de las comunidades del municipio de Othón P. Blanco, debido a que no hay taxis o combis que los puedan transportar.

Ante esta situación, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en esta demarcación, Leopoldo Sosa Cetina, dijo que se trata de poblaciones que, por su lejanía con la capital del estado, número de habitantes y la falta de infraestructura carretera, carecen de transporte de pasajeros de manera regular.

Piden autorizar mototaxis en seis comunidades de Othón P. Blanco; la falta de transporte público de forma regular es un problemas para cientos de familias.

Piden autorizar mototaxis en seis comunidades de Othón P. Blanco; la falta de transporte público de forma regular es un problemas para cientos de familias.

 

Tal es el caso de Luis Echeverría, Calderitas, Ucum, Sergio Butrón Casas, Carlos A. Madrazo y Álvaro Obregón, las cuales han solicitado la autorización del Instituto de Movilidad de Quintana Roo para que puedan brindar este servicio con moto taxis.

Solamente en el interior de las comunidades con una tarifa aproximada de cinco pesos por persona, lo que no contrapone los intereses del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa).

De esta manera, confió en que el Imoveqroo apruebe esta solicitud para permitir este servicio, como ocurre en la Zona Maya, sobre todo, en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, donde los habitantes utilizan los mototaxis para trasladarse de un lugar a otro, dentro de su propio poblado.

PUEDES LEER: Paro parcial de choferes del transporte público en Chetumal

Más noticias para leer

Cancún

Sujetos desconocidos quemaron dos mototaxis en el fraccionamiento Paseos del Mar en Cancún. Los hechos se registraron la madrugada de este martes en la...

Cancún

Estalla conflictos entre operadores de mototaxis de las agrupaciones CROC y la FESOC, en donde ambos se acusan mutuamente de agresiones. El pleito es...

Lázaro Cárdenas

En Lázaro Cárdenas piden una Dirección de Transporte. El presidente de la Sociedad de Padres de Familia en el municipio de Lázaro Cárdenas, Ricardo...

Chetumal

La presidenta de la Comisión de Movilidad del Congreso del Estado, diputado Erika Castillo se pronunció a favor de que la circulación de mototaxis...

Anuncios