Escribe la noticia que buscas

Chetumal

Piden empresarios de Mahahual facilidades para tramitar certificado sanitario

Piden empresarios de Mahahual facilidades para tramitar certificado sanitario.
Piden empresarios de Mahahual facilidades para tramitar certificado sanitario.

Empresarios de la Costa Maya no han podido obtener la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), ya que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), condiciona no tener ningún adeudo de impuestos y otros conceptos para realizar este trámite.

La Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, tiene como objetivo que los prestadores de servicios, garanticen la implementación de buenas prácticas en materia de seguridad sanitaria.

Para la prevención y contención del Covid-19, a fin de generar confianza y certeza hacia los clientes, colaboradores y la comunidad en general.

En el caso de la Zona Sur, principalmente en la Costa Maya, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Mahahual, Rodolfo Espadas Iste, reconoció que menos del 10 por ciento de los aproximadamente 100 negocios afiliados a este organismo, cuentan con este documento.

Debido a lo tedioso del trámite para obtener este distintivo a pesar de que este año, supuestamente se redujo en un 80 por ciento los requisitos.

Además de que para realizar este proceso, los interesados no deben tener adeudos con la Secretaría de Finanzas y Planeación, en el pago de impuestos y otros conceptos.

Ante esta situación, solicitó a la Sefiplan prórrogas para cubrir estos saldos, a fin de cumplan con este proceso y puedan ser incorporados como un destino seguro.

Ya que por la contingencia sanitaria por el Covid-19 no han podido recuperarse financieramente para liquidar estos compromisos.

Publicado por

Quintana Roo

Al entrar en vigor hoy el color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal hasta el domingo 16, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)...

Cancún

Con la entrada en vigor desde este lunes, -y por lo menos hasta el próximo 16 de enero-, de las nuevas disposiciones relativas al...

Chetumal

Un conductor que circulaba sobre la carretera Cafetal-Mahahual, atropella a un ejemplar de puma, el cual quedó sin vida en la carpeta asfáltica, hasta...

Chetumal

Un menor de edad de apenas 14 años, podría perder uno de sus brazos tras ser mordido por un tiburón mientras buceaba en aguas...

© Grupo Turquesa 2021