Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Piden empresarios de Mahahual facilidades para tramitar certificado sanitario

Piden empresarios de Mahahual facilidades para tramitar certificado sanitario.
Piden empresarios de Mahahual facilidades para tramitar certificado sanitario.

Empresarios de la Costa Maya no han podido obtener la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), ya que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), condiciona no tener ningún adeudo de impuestos y otros conceptos para realizar este trámite.

La Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, tiene como objetivo que los prestadores de servicios, garanticen la implementación de buenas prácticas en materia de seguridad sanitaria.

Para la prevención y contención del Covid-19, a fin de generar confianza y certeza hacia los clientes, colaboradores y la comunidad en general.

En el caso de la Zona Sur, principalmente en la Costa Maya, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Mahahual, Rodolfo Espadas Iste, reconoció que menos del 10 por ciento de los aproximadamente 100 negocios afiliados a este organismo, cuentan con este documento.

Debido a lo tedioso del trámite para obtener este distintivo a pesar de que este año, supuestamente se redujo en un 80 por ciento los requisitos.

Además de que para realizar este proceso, los interesados no deben tener adeudos con la Secretaría de Finanzas y Planeación, en el pago de impuestos y otros conceptos.

Ante esta situación, solicitó a la Sefiplan prórrogas para cubrir estos saldos, a fin de cumplan con este proceso y puedan ser incorporados como un destino seguro.

Ya que por la contingencia sanitaria por el Covid-19 no han podido recuperarse financieramente para liquidar estos compromisos.

Más noticias para leer

Chetumal

El Icon of the Seas llegó a Mahahual esta mañana, considerado actualmente como el crucero más grande del mundo y capaz de hospedar y...

Chetumal

Un menor de edad en situación de riesgo que se encontraba en evidente estado de desnutrición, fue rescatado la mañana de este lunes 4...

Quintana Roo

La gobernadora del Estado Mara Lezama Espinosa promueve un gobierno abierto, poniendo en el centro de las decisiones a las y los seres humanos...

Quintana Roo

El Gobierno del Estado tiene actualmente finanzas sostenibles y condiciones adecuadas para mejorarlas aún más, expresó hoy el gobernador Carlos Joaquín. Precisó que no...

Anuncios