Empresarios de la Costa Maya no han podido obtener la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), ya que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), condiciona no tener ningún adeudo de impuestos y otros conceptos para realizar este trámite.
La Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, tiene como objetivo que los prestadores de servicios, garanticen la implementación de buenas prácticas en materia de seguridad sanitaria.
Para la prevención y contención del Covid-19, a fin de generar confianza y certeza hacia los clientes, colaboradores y la comunidad en general.
En el caso de la Zona Sur, principalmente en la Costa Maya, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Mahahual, Rodolfo Espadas Iste, reconoció que menos del 10 por ciento de los aproximadamente 100 negocios afiliados a este organismo, cuentan con este documento.
Debido a lo tedioso del trámite para obtener este distintivo a pesar de que este año, supuestamente se redujo en un 80 por ciento los requisitos.
Además de que para realizar este proceso, los interesados no deben tener adeudos con la Secretaría de Finanzas y Planeación, en el pago de impuestos y otros conceptos.
Ante esta situación, solicitó a la Sefiplan prórrogas para cubrir estos saldos, a fin de cumplan con este proceso y puedan ser incorporados como un destino seguro.
Ya que por la contingencia sanitaria por el Covid-19 no han podido recuperarse financieramente para liquidar estos compromisos.
Esta web usa cookies.