Población de Chetumal muestra inconsciencia ante el Covid-19

Chetumal había sido el referente en el respeto a las disposiciones para contrarrestar los efectos de la contingencia por Covid-19; sin embargo, dejó de serle al darse el abasto de cerveza.

Población de Chetumal muestra inconsciencia ante el Covid-19

El secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, criticó tal situación, porque a su juicio se pone en riesgo a la ciudadanía.

Hacía varios días que se había registrado casi desabasto de cerveza en Chetumal. En algunos lugares se expendía de manera clandestina pero hasta en el triple de su precio normal.

Ayer, al darse a conocer la venta de cerveza en conocida distribuidora de vinos y licores del Centro de Chetumal, decenas de ciudadanos acudieron para hacer reserva.

Población de Chetumal muestra inconsciencia ante el Covid-19; sin las medidas necesarias, la gente hizo cola para abastecerse de cervezas.

Hubo filas y espera por casi una hora. En ello no se respetaron las disposiciones de sana distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial y sobre todo el quedarse en casa.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario estatal de Seguridad Pública criticó tal situación.

“Estamos en Othón P. Blanco… Parecería que es un día normal, a pesar de las restricciones la gente sigue saliendo… Les exhorto a hacer un esfuerzo adicional, porque si logramos la contención de la pandemia, podremos regresar de manera paulatina a las actividades a partir del 1 de junio… Si mantenemos esta actitud tan indolente como estoy viendo en Chetumal, creánme va a ser sumamente complicado”, sentenció.

Expuso que al ser un municipio donde el Covid-19 no ha afectado como en Benito Juárez, no se ha dado la importancia requerida, y eso no implica no vaya a darse una situación crítica.

Anticipó que se adoptarán otras medidas para concienciar a la población respecto a la gravedad de la situación e importancia de quedarse en casa.

PUEDES LEER: Detectan casi 150 casos positivos de Covid-19 en filtro de Chetumal

Herlindo Vázquez

Compartir
Publicado por
Herlindo Vázquez
Etiquetas: ContigenciaCOVID-19