Anuncia la Uqroo apoyos para sus más de seis mil estudiantes

La Universidad de Quintana Roo (Uqroo) se solidariza con sus alumnos en esta etapa de crisis económica ocasionado por la contingencia sanitaria, motivo por el cual ha iniciado la entrega de 410 chips para teléfonos celulares a los estudiantes que no tienen acceso a internet en casa, para que sin ningún costo puedan conectarse a la red y tomar clases que les permita continuar con su preparación académica.

Anuncia la Uqroo apoyos para sus más de seis mil estudiantes

El programa denominado “Solidarios ante Covid-19” otorgará además prórroga al pago de adeudos para los alumnos que por alguna razón no pudieron estar al corriente en la cuota de inscripción del periodo de Primavera 2020, por lo que tienen de plazo para liquidar sin recargos hasta el mes de mayo de 2021.

Por otra parte personal docente y administrativo han sido motivados para aportar voluntariamente un porcentaje de sus ingresos para becar al mayor número posible de estudiantes durante todo este año.

Se conformó la Comisión de Salud e Higiene que se ha encargado de dotar a la comunidad universitaria del material sanitario para su protección.

Como quinta acción está “Los impactos del Covid-19”, se trata de un trabajo de los investigadores de la Uqroo, quienes desarrollan un proyecto para identificar el comportamiento y tendencia, así como los impactos demográficos, sociales y económicos de la pandemia en Quintana Roo.

PUEDES LEER: Facultad de medicina de la UQROO no es apta para atender pacientes con Covid-19

Rodrigo Castillo

Compartir
Publicado por
Rodrigo Castillo