Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Facultad de medicina de la UQROO no es apta para atender pacientes con Covid-19

Facultad de medicina de la UQROO no es apta para atender pacientes con Covid-19.
Facultad de medicina de la UQROO no es apta para atender pacientes con Covid-19.

La Universidad de Quintana Roo (Uqroo), informó que no se podrán utilizar sus espacios de enseñanza de la carrera de medicina para adaptarlas como “clínicas” para la atención de pacientes infectados con Covid-19, con el argumento de contar con los recursos necesarios para ello.

Facultad de medicina de la UQROO no es apta para atender pacientes con Covid-19

Luego iniciar la fase tres de la emergencia sanitaria por el Covid-19 en el país, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), hizo un llamado a las facultades de medicina, a sumarse a las acciones de combate de este virus.

Ante la posibilidad de que haya un aumento importante en el número de casos, habilitando sus instalaciones de enseñanza académica, como “clínicas” para atender a pacientes con esta enfermedad.

Al respecto, la Universidad de Quintana Roo, a través de su área de Comunicación Social, informó que en el caso de la Uqroo, la máxima casa de estudios en el Estado, no podrá sumarse a este exhorto, con el argumento de no contar con los recursos necesarios para poder llevar a cabo este proceso.

Además de que sus instalaciones, son únicamente para formación médica y de enfermería, lo que difiere mucho a las unidades médicas ordinarias o de especialidades para atender algún paciente con Covid-19, como es el caso del Hospital General de Chetumal, entre otros.

En lo que respecta a sus pasantes de medicina y enfermería, la Uqroo aseguró que continúan prestando servicio en las unidades médicas, en cumplimiento al convenio firmado con la Secretaría de Salud estatal y federal, aunque la Universidad solicitó que sean reubicados en áreas donde no corran riesgo de contagio.

Más noticias para leer

Chetumal

La XVI Legislatura de Quintana Roo aprobó por unanimidad una reforma legal que dota de autonomía de gobierno a la máxima casa de estudios...

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Anuncios