Pobladores de Caña Brava, Felipe Ángeles y Guillermo Prieto amenazaron con tomar las instalaciones del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial de Quintana Roo, para exigir a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a suministrar los recursos para iniciar con el proyecto para dotar de agua potable a estas poblaciones.
Desde noviembre pasado, la Secretaría de Finanzas y Planeación, debió suministrar los recursos correspondientes a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para iniciar la obra que dotará de este servicio a las comunidades de Caña Brava, Felipe Ángeles y Guillermo Prieto, localizadas en la zona limítrofe con Campeche.
Te Puede Interesar: Requiere juez federal a titular de Sefiplan por desacato
Sin embargo, han transcurrido tres meses del plazo establecido y, hasta el momento, la Sefiplan ha omitido acatar este ordenamiento.
En ese sentido, el dirigente de la Central Campesina Cardenista en la zona sur de la entidad, Andrés Blanco Cruz, aseguró que ante la negativa de la dependencia estatal.
En el transcurso de los próximos días, los habitantes de estas tres poblaciones tomarán los edificios del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial para obligar a la Sefiplan a cumplir con este compromiso.
Y a las autoridades locales a defender ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el territorio que históricamente pertenece a Quintana Roo y que reclaman como suyo Campeche y Yucatán.
Detalló que en promedio esta obra tendrá una inversión de 100 millones de pesos, de los cuales, cuatro millones 400 mil pesos corresponden a los estudios conducentes que deberá efectuar la CAPA en la zona donde se ubicará este proyecto.
Que prevé garantizar el derecho constitucional de acceso al agua a por lo menos mil 500 personas, de las cuales, 500 radican en Caña Brava, 500 en Felipe Ángeles y las 500 restantes en Guillermo Prieto.
Esta web usa cookies.