Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Polémica por videocámaras en baños de primaria

Polémica por videocámaras en baños de primaria

Por HERLINDO VÁZQUEZ

Chetumal, Q. Roo.- La instalación de videocámaras en los baños de la primaria “Octavio Paz”, de la Colonia Proterritorio causó molestia entre los padres de familia, porque es violentar la intimidad de los menores. Polémica por videocámaras en baños de primaria.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) inició queja de oficio.

El hecho fue denunciado ayer lunes en redes sociales. Existen personas quienes están a favor y otros quienes están en contra.

Videocámaras “contra abusos sexuales”

“Quienes respaldan dicha medida consideran que es para prevenir cualquier conducta que atente contra los menores, puesto que en los baños entran estudiantes de todos los grados de primaria.

Y es que en otras escuelas se han dado casos de abuso sexual, que por su calidad de menores no son sancionados por la Ley.

Los que le rechazan consideran que violenta la intimidad y derechos de infantes, puesto que debe designarse a personal que se encargue del cuidado de los niños.

Opiniones encontradas por instalación de videocámaras en baños de la primaria “Octavio Paz”, de la Colonia Proterritorio.

Indaga derechos humanos videocámaras en primarias

El presidente de la Cdheqroo, Marco Antonio Toh Euán, dio a conocer que se inició la queja por oficio.

Se tomaron los antecedentes para que los visitadores de derechos humanos acudan al plantel escolar a indagar.

Afirmó que no se solapará ninguna conducta que trastoque los derechos de los niños.

 

Más noticias para leer

Quintana Roo

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó que del 25 de marzo al 10 de mayo, se llevará a cabo el registro...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el fortalecimiento del programa de becas escolares de educación básica para que todas las niñas, niños y adolescentes...

Anuncios