Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Ponen “en capilla” a dirigentes del PRI Quintana Roo para sanción

Ponen "en capilla" a dirigentes del PRI Quintana Roo para sanción
Ponen "en capilla" a dirigentes del PRI Quintana Roo para sanción

Ponen “en capilla” a dirigentes del PRI Quintana Roo para sanción, la Sala Xalapa otorgó un plazo de 10 días a partir de que reciba la notificación, al Instiuto Electoral de Quintana Roo para que aplique una sanción, que no sea leve, a Candy Ayuso y Alberto Alonzo, dirigente y ex secretario general del PRI.

Se trata de la sentencia del juicio para la protección de los derechos político electorales del expediente SX-JDC-1039/2021 cuya actora es la diputada Judith Rodríguez Villanueva y como terceros interesados aparece José Alberto Alonso Ovando y “otros”.

Te Puede Interesar: Demanda PRI Quintana Roo se aclare incendio en su sede de José M. Morelos

El magistrado ponente fue Enrique Figueroa Ávila. Y en la demanda se anexa el comunicado de prensa del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Que cita textualmente que los priístas sufrieron una traición de la diputada Judith Rodríguez al abandonar su militancia como una muestra de su oportunismo y “de intereses inconfesables”.

El Tribunal destacó que tanto la Presidenta del PRI, Candelaria Ayuso, así como el entonces Secretario General de ese partido y ahora candidato a diputado federal José Alberto Alonso Ovando, debieron conducirse con mesura para difundir a través de Facebook solamente contenido informativo.

Los magistrados consideraron que con la publicación del comunicado fue para exhibir ante la sociedad de una manera negativa la imagen de la legisladora.

Por esa razón a raíz de que reciba el Instituto electoral de Quintana Roo la constancia de los.expedientes y la sentencia, dispondrá de 10 días para calificar la infracción la cual puede ser catalogada como leve.

Además se revoca el acuerdo original del Instituto Electoral de Quintana Roo.

Ponen “en capilla” a dirigentes del PRI Quintana Roo para sanción

Más noticias para leer

México

De varios balazos ejecutan la mañana de este viernes 20 de enero a Manuel Salvador Guinto Nava, quien se desempeñó como presidente del Comité...

Cancún

El Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó que se avaló la redistritación electoral en Quintana Roo; sin embargo, estos ajustes no implicarán que los ciudadanos...

México

Exgobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigieron que Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas deje su cargo como líder nacional del tricolor ante los malos resultados...

México

El PRI acusó recibo por las múltiples derrotas en las elecciones desde que empezó la 4T. Así lo demostraron las palabras del diputado federal...

Anuncios