Tras permanecer durante mas de dos semanas en semáforo amarillo, tal y como se preveía debido a la importante reducción en los indicadores de la pandemia de covid-19, el gobierno del estado anunció este jueves el regreso de Quintana Roo al color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico.
La esperanzadora noticia fue informada por el gobierno del estado a través de la Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), donde se indicó que del lunes 21 de febrero hasta domingo el 27 febrero, tanto en la zona sur como la zona norte, el estado cambia a Semáforo Verde.
Te Puede Interesar: Permanece Quintana Roo en semáforo amarillo
Ya desde días anteriores, se vislumbraba la posibilidad del cambio en el semáforo, pues así lo permitían los números aportados por la Secretaría de Salud (Sesa) en sus informes técnicos diarios, señaló el gobernador Carlos Joaquín González.
La evolución al semáforo verde pudo lograrse, señaló el ejecutivo del estado, gracias al pronunciado descenso de casos de covid-19 durante la semana que acaba de concluir, con lo cual se vislumbra la posibilidad de que la próxima semana haya una evolución favorable en el semáforo.
Con el regreso al semáforo verde, las medidas restrictivas en algunos comercios y lugares públicos cambiarán, sin embargo, la Sesa señaló que es de vital importancia que todas y todos sigamos con los hábitos de higiene y sana distancia ¡y no bajemos la guardia.
En el programa del SQCS, se informó de las marcadas disminuciones en los promedios semanales de casos de covid-19 por municipio.