Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Precios de la canasta básica se elevan en Chetumal

Aumento de precios a canasta básica

Encarece de la canasta básica en la zona sur, derivado de la exportación de los productos del campo y el abandono de la actividad pecuaria en esta región de Quintana Roo.

Ya que desde hace años, la importación de alimentos básicos ha provocado el encarecimiento, especialmente de hortalizas, carne, leche y huevo, entre otros productos de la canasta básica.

Lo que afecta a la población con menos poder adquisitivo.

Campesinos demandan a gobierno federal apoyo para atender el tema de campo

Encarece de la canasta básica en la zona sur, derivado de la exportación de los productos del campo y el abandono de la actividad pecuaria en esta región de Quintana Roo. Ya que desde hace años, la importación de alimentos básicos ha provocado el encarecimiento, especialmente de hortalizas, carne, leche y huevo, entre otros productos de la canasta básica. Lo que afecta a la población con menos poder adquisitivo. Campesinos demandan a gobierno federal apoyo para atender el tema de campo En ese sentido, el dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC) en el municipio de Othón P. Blanco, Andrés Blanco Cruz, atribuyó este panorama a la simulación de entrega de apoyos de las dependencias del gobierno federal. Lo que ha obligado a importar los productos básicos. De hecho, consideró que siempre ha existido pasividad o indiferencia, en la atención de los diferentes sectores por parte de los delegados federales, de las diversas dependencias en la entidad. Por lo que demandó una mayor atención del representante del gobierno federal, para atender el tema del campo. De lo contrario, de persistir esta actitud, no descartó la posibilidad de llevar a cabo protestas pacíficas y tomar las delegaciones federales en Chetumal.

Productos básicos para la alimentación de las familias han reflejado un alto incremento a sus precios.

En ese sentido, el dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC) en el municipio de Othón P. Blanco, Andrés Blanco Cruz, atribuyó este panorama a la simulación de entrega de apoyos de las dependencias del gobierno federal, lo que ha obligado a importar los productos básicos.

De hecho, consideró que siempre ha existido pasividad o indiferencia, en la atención de los diferentes sectores por parte de los delegados federales, de las diversas dependencias en la entidad.

Por lo que demandó una mayor atención del representante del gobierno federal, para atender el tema del campo.

De lo contrario, de persistir esta actitud, no descartó la posibilidad de llevar a cabo protestas pacíficas y tomar las delegaciones federales en Chetumal.

 

También te puede interesar: Mayores avances en materia económica

Más noticias para leer

Yucatán

El kilo de tortilla sube a 22 pesos el kilo, anuncia la Cámara Nacional de la Industria de la Producción de Masa y Tortilla....

Yucatán

En Yucatán los precios en productos básicos han aumentado, ante el incremento del gas y gasolina, siendo Mérida una de las ciudades más caras....

Yucatán

El aumento de precios en la canasta básica durante esta semana fue motivo de enojo entre los yucatecos por lo que denuncian ante las...

Yucatán

Llega el incremento de precios en productos básicos para las familias en Yucatán a partir de este 1 de Diciembre. De acuerdo con la...

Anuncios