Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Sube el precio del kilo de tortilla a 22 pesos en Yucatán

Sube el precio del kilo de tortilla a 22 pesos en Yucatán
Sube el precio del kilo de tortilla a 22 pesos en Yucatán

El kilo de tortilla sube a 22 pesos el kilo, anuncia la Cámara Nacional de la Industria de la Producción de Masa y Tortilla.

De acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria de la Producción de Masa y Tortilla en Yucatán, se autorizó el incremento de precio al kilogramo de tortilla, que pasó de 20 pesos a 22 pesos, mientras que el kilogramo de masa pasa de 17 a 19 pesos.

Lo anterior se debe al incremento de los costos de la materia prima, los insumos y servicios para la elaboración del producto.

“El costo de la producción de la tortilla ya se elevó, antes manteníamos un precio de 20 pesos porque el costo de producción era de 13.50 a 40 pesos, pero ya se elevó de 14 a 16 pesos el costo de producción, eso depende de la tortillería, del volumen, lamentablemente ya es necesario un ajuste en el precio”, agregó Andrés Fernando Monsiváis Rodríguez, presidente de la organización.

Andrés Monsiváis dijo que en este momento la organización que representa tiene 50 afiliados, y que de manera indirecta trabajan con 200 establecimientos.

Por lo tanto, hacen un llamado a la sociedad para que entiendan la situación, ante el aumento de precio en productos de la canasta básica.

 

Te recomendamos leer:

Vacunas contra covid-19 ya fueron aplicadas a adultos mayores en Ceresos de Yucatán

Más noticias para leer

Cozumel

A partir del 1 de febrero, el precio del kilogramo de tortilla aumentará de 20 a 22 pesos en Cozumel, como consecuencia del alza...

Yucatán

Ante el paso de la tormenta ‘Gamma’ y el Huracán ‘Delta’ en Yucatán, se perdieron todas las cosechas de la región y ahora los...

Anuncios