Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Presenta Cdheqroo proyecto sobre empleo inclusivo en Quintana Roo

Presenta Cdheqroo proyecto sobre empleo inclusivo en Quintana Roo.
Presenta Cdheqroo proyecto sobre empleo inclusivo en Quintana Roo.

La Comisión de los Derechos Humanos del estado de Quintana Roo (Cdheqroo), presentó un proyecto sobre empleo inclusivo para personas con discapacidad.

El presidente del organismo, Marco Antonio Toh Euan, explicó que se trata del proyecto denominado “Programa integral de toma de conciencia, promoción y vinculación: inclusión laboral de las personas con discapacidad”.

Este esquema, dijo, tiene como objetivo principal el promover el acceso de este colectivo a empleos productivos en condiciones laborales de igualdad e inclusivas, al cual se adhirieron 12 mecanismos de otras entidades estatales para su elaboración.

El proyecto consiste dos estrategias, primero la toma de conciencia brindando conocimientos teóricos y prácticos a personas empresarias sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Así como concienciar a las personas con discapacidad sobre sus obligaciones y derechos en el ámbito laboral que les ayude a mejorar sus posibilidades de obtener un empleo y permanecer en él.

Presenta Cdheqroo proyecto sobre empleo inclusivo en Quintana Roo; participan 12 comisiones y la CNDH: Marco Toh Euan.

Presenta Cdheqroo proyecto sobre empleo inclusivo en Quintana Roo; participan 12 comisiones y la CNDH: Marco Toh Euan.

 

La segunda estrategia enfocada a la promoción, que consiste en diseñar estrategias de difusión sobre el derecho a trabajar de las personas con discapacidad, así como los derechos y deberes de este grupo social personas con discapacidad en el ámbito laboral.

Los trabajos se realizarán con un grupo integrado por 12 Comisiones y la CNDH, con el fin de que el proyecto se replique en cada uno de las entidades del país.

Dichos trabajos se desarrollarán en distintas etapas a partir de la próxima semana y hasta octubre del presente año.

PUEDES LEER: La Cdheqroo cerró el año 2020 con mil 600 quejas

Más noticias para leer

Cancún

Evalúan con 7 a centros penitenciarios de Quintana Roo. Marco Antonio Tóh Euán, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de...

Chetumal

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), ha recibido 74 quejas en contra de hospitales públicos estatales, acusados de...

Chetumal

Banco en Chetumal obliga a cuentahabiente enfermo a presentarse en camilla, obligado por la empresa BBVA Bancomer, un cuentahabiente con problemas de salud, tuvo...

Chetumal

CDHEQROO registra 400 quejas contra policías de municipios, asi lo informó la Comisión Estatal de los Derechos Humanos respecto a lo que va del...

Anuncios