Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Presenta CEDHDQROO denuncia penal por hechos violentos en Cancún

Presenta CEDHDQROO denuncia penal por hechos violentos en Cancún
Presenta CEDHDQROO denuncia penal por hechos violentos en Cancún

Presenta CEDHDQROO denuncia penal por hechos violentos en Cancún.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CEDHQROO) presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de lesiones, represión, uso indebido de la fuerza pública y lo que resulte en contra de las personas que surjan responsables de los hechos ocurridos la noche del lunes en la ciudad de Cancún.

Marco Antonio Toh Euan, presidente de la CEDHQROO, señaló que la denuncia fue interpuesta debido a que existe la flagrancia a través de vídeos de redes sociales en la que se observa cómo los elementos de la policía Quintana Roo disparan armas de fuego en contra de los manifestantes que se encontraban desarmados.

“Tenemos las agresiones documentadas, incluso hubo compañeros visitadores de derechos humanos que se encontraban en el lugar y que trasladaron a los lesionados. Tuvimos registró de 10 desapariciones en ese momento, sin embargo, ninguna fue efectiva ya que las personas fueron liberadas por los elementos de la policía” expresó.

De igual manera señaló que los visitadores de la comisión ya acudieron a brindarle atención y asesoría a los periodistas que fueron heridos de bala por los elementos de la policía Quintana Roo, por lo que el caso de los delitos contra periodistas tendría que ser investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Finalmente la denuncia penal fue entregada y recibida de manera personal por la Vicefiscal de la zona sur Estela Labastida Rodríguez, quien recibió el documento en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la ciudad de Chetumal y se comprometió a investigar hasta las últimas consecuencias a los responsables.

Presenta CEDHDQROO denuncia penal por hechos violentos en Cancún

Te Puede Interesar: Video: Policía Municipal dispara a manifestantes y reporteros

Más noticias para leer

México

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación sobre movimiento de recursos en favor del ex presidente Enrique Peña Nieto,...

Playa del Carmen

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, obtuvo del juez de control, vinculación a proceso contra Mauricio...

Anuncios