Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Presentará diputado De la Peña amparo para ‘descongelar’ sus cuentas

Presentará diputado De la Peña amparo para ‘descongelar’ sus cuentas.
Presentará diputado De la Peña amparo para ‘descongelar’ sus cuentas.

El diputado José de la Peña Ruiz de Chávez confirmó que presentará un amparo por la investigación que lleva en su contra la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, y asegura que no solicitará licencia al Congreso del Estado.

“Es el procedimiento que se tiene que hacer para que se descongelen mis cuentas”, explico el legislador del Verde.

Recordó que hace unos días estuvo en la Ciudad de México para atender los señalamientos de la Unidad de Inteligencia Financiera que presuntamente lo vinculan con la mafia rumana que opera en Quintana Roo.

Dijo que acudió para ingresar un documento para que posteriormente pueda tener el derecho de garantía de audiencia y de esta manera conocer el expediente en su contra.

Comentó que aunque es abogado acudió a la Ciudad de México para conformar un equipo de especialistas y atender los requerimientos que le hizo la UIF.

Insistió también en que desconoce cómo lo relacionaron con los integrantes de la mafia rumana que opera en Quintana Roo.

Destacó también que en este proceso es importante que se respete la presunción de inocencia.

Descartó que la investigación que lleva a cabo la Unidad de Inteligencia Financiera en su contra sea un tema político.

Precisó también que el post que subió a las redes sociales en donde textualmente afirmó que le vale m… lo que piensen los demás, era para aquellos que “emiten juicios sumarios sin ni siquiera conocer el expediente”.

“Yo tengo un respeto por las instituciones y así lo seguiré haciendo y esto no va a cambiar”, precisó.

PUEDES LEER: Niega el diputado José de la Peña vínculos con criminales

Más noticias para leer

Chetumal

El diputado local José de la Peña Ruiz de Chávez negó tener vínculos con el crimen organizado, aunque aceptó que sus cuentas bancarias sí...

Chetumal

El diputado José de la Peña del Partido Verde es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), no sólo por el presunto blanqueamiento...

Chetumal

Chetumal.- Diputados hacen un exhorto a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que no interfiera y de lleven a cabo las elecciones...

Chetumal

Tema complejo investigaciones sobre disturbios en Cancún: José De La Peña.- No serán inmediatos los resultados de las investigaciones de los disturbios en Cancún...

Anuncios