Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Presentarán protocolo sanitario en el sector restaurantero

Presentarán protocolo sanitario en el sector restaurantero.
Presentarán protocolo sanitario en el sector restaurantero.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Chetumal, se prepara para reiniciar operaciones, apegados en las disposiciones que establece la Nueva Normalidad, al irse reactivando las actividades tras la contingencia sanitaria por el Covid-19 ante la reactivación gradual de las actividades productivas en el país.

Presentarán protocolo sanitario en el sector restaurantero

Como parte de la Nueva Normalidad, en Quintana Roo, esencialmente en el municipio de Othón P. Blanco, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Chetumal elaboró un protocolo de actuación que deberán acatar los empleados y dueños de estos negocios, tanto en la capital del estado, así como en las delegaciones de este organismo en Cancún y Cozumel.

El vicepresidente de la Canirac en la zona sureste, Gustavo Pech Galera, dijo que este documento será presentado la próxima semana ante la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios para su valoración y aprobación en su caso.

El cual incluye, al menos 20 puntos esenciales como es el caso del uso obligatorio de cubrebocas y guantes para todo el personal, contenedores especiales para desecharlos.

La separación de la menos un metro y medio entre mesa y mesa, la sanitización del negocio dos veces por mes, la operatividad en un 30 por ciento del lugar, entre otros aspectos.

Y es que de acuerdo con la Cofepris, los establecimientos con venta de alimentos podrán incrementar el porcentaje de operación hasta en un 50 por ciento, dependiendo de la disminución de los niveles de riesgo evaluados por las autoridades de salud, tanto estatales como federales.

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Cancún, joya del Caribe Mexicano, es conocido mundialmente por sus playas de aguas cristalinas, su vibrante vida nocturna y su rica cultura maya. Sin...

México

México, a menudo relegado a un segundo plano en los debates económicos globales, está emergiendo con fuerza. Este vibrante país, famoso por su riqueza...

Elecciones 2022

A través de una estrategia integral de apoyos sociales fortaleceremos la industria restaurantera y garantizaremos mejores condiciones para los trabajadores y los patrones”, destacó...

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Anuncios