Por Martha Torrero Ortega
La presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Mayra San Román Carrillo Medina confió en que para los comicios de diputados locales se logre una participación del 50 por ciento de los electores a las urnas.
Ya que como autoridad electoral considera que lo ideal será el tener un 50 por ciento de votación por lo que se necesita realizar campañas intensas de cultura cívica y política para recordarles a los ciudadanos la importancia de su participación en el proceso.
En este sentido comentó que si bien se trata de una elección intermedia esperan una gran participación de los electores a las urnas.
“No es un proceso menor, hay que tomar en consideración que estamos eligiendo a los diputados locales lo cual es muy importante en la vida política del Estado”, opinó.
Reconocen que la tendencia es que en las elecciones intermedias haya la participación ciudadana
Asimismo, Mayra San Román Castillo agregó que en los últimos tiempos en Quintana Roo se ha demostrado una gran participación de los electores.
Ya que recordó que el pasado jueves 11 de enero dio inició el proceso electoral en la entidad con la Sesión Solemne y la emisión de la convocatoria para los observadores electorales.
Por lo que se está haciendo la invitación para aquellos ciudadanos que quieren participar como observadores electorales y esperan que haya una gran respuesta.