Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Presidenta del IEQROO confía en la participación de los electores en las urnas

IEQROO

Por Martha Torrero Ortega

La presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Mayra San Román Carrillo Medina confió en que para los comicios de diputados locales se logre una participación del 50 por ciento de los electores a las urnas.

Ya que como autoridad electoral considera que lo ideal será el tener un 50 por ciento de votación por lo que se necesita  realizar campañas intensas de cultura cívica y política para recordarles a los ciudadanos la importancia de su participación en el proceso.

En este sentido comentó que si bien se  trata de una elección intermedia esperan una gran participación de los electores a las urnas.

“No es un proceso menor, hay que tomar en consideración que estamos eligiendo a los diputados locales  lo cual es muy importante en la vida política del Estado”, opinó.

Reconocen que la tendencia es que en las elecciones intermedias haya la participación ciudadana

presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Mayra San Román Carrillo Medina

Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Mayra San Román Carrillo Medina

Asimismo, Mayra San Román Castillo agregó que en los últimos tiempos en Quintana Roo se ha demostrado una gran participación de los electores.

Ya que recordó que el pasado jueves 11 de  enero  dio inició el proceso electoral en la entidad con la Sesión Solemne  y la emisión de la convocatoria para los observadores electorales.

Por lo que se está haciendo la invitación para aquellos ciudadanos que quieren participar como observadores electorales y esperan que haya una gran respuesta.

Más noticias para leer

Cancún

El Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó que se avaló la redistritación electoral en Quintana Roo; sin embargo, estos ajustes no implicarán que los ciudadanos...

Chetumal

Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Quintana Roo (Ieqroo), aprobaron los registros de las plataformas electorales del PAN, PRI, PRD, PT, PVEM,...

Chetumal

Ieqroo da luz verde a coaliciones políticas en Quintana Roo. Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), declararon procedente la...

Cancún

Hoy viernes 7 de enero del 2022 inicia formalmente el proceso electoral 2021-2022  para elegir al gobernador y diputados locales en Quintana Roo, comicios...

Anuncios