Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Presidente Andrés Manuel López Obrador respalda el trabajo del gobernador Carlos Joaquín en Chetumal

AMLO EN CHETUMAL

Chetumal, 24 de Febrero.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que con la política económica instrumentada a nivel nacional, se anticipa mayor desarrollo para Quintana Roo.

Asimismo, respaldó el trabajo del gobernador Carlos Joaquín González en la conducción del Estado, porque sus acciones coinciden con las implementadas a nivel federal.

AMLO presente en el evento del Día de la Bandera en Chetumal

El Presidente de México realizó gira de trabajo por Chetumal, donde presidió el evento alusivo al Día de la Bandera y posteriormente, atestiguó la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024, desarrollada en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones.

Desde las 07:00 horas miles de personas esperaban para ingresar a la Explanada de la Bandera para participar en el evento y saludar al jefe del Ejecutivo Federal, el cual desde la noche del sábado arribó a Chetumal y atendió a la ciudadanía.

Ciudadanos se manifiestan ante la inconformidad que se vive en el Estado

Hubo manifestaciones de algunos gremios como el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte).

Los primeros en contra de la Ley de Movilidad que es contraproducente para ellos en tanto que los académicos reclamaron el recorte presupuestal que limita sus percepciones y es latente huelga nacional a partir de este lunes.

Ciudadanos manifestandose

Ciudadanos manifestandose ante la inconformidad que se vive

Las peticiones ciudadanas fueron disminución a precios de combustibles y tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), principalmente.

A su llegada López Obrador saludó personalmente a la mayoría de asistentes, lo cual inhibió la inconformidad.

Carlos Joaquín reconoce el combate ante la corrupción e inseguridad en el Estado

Seguidamente se rindieron los Honores a la Bandera y después fue el acto alusivo. En el acto se realizó también el abanderamiento de escoltas.

En su participación el gobernador de Quintana Roo destacó que a dos años de gestión se han resarcido deficiencias causadas por administraciones anteriores.

El combate a la corrupción y fortalecimiento de la transparencia son postulados que rige a su equipo.

Gobernador Carlos Joaquín

Gobernador Carlos Joaquín

“Aún falta mucho por hacer pero con el apoyo del Gobierno Federal se lograrán mejores beneficios que permitirán que Quintana Roo se posiciones todavía más arriba de los lugares en que es ubicado”, destacó.

Reconoció que el Presidente de México es importante aliado porque su respaldo en todo momento se ha traducido en políticas públicas y beneficio común.

AMLO afirma acciones para beneficio en sectores desprotegidos

En tanto, López Obrador afirmó que el desarrollo ya se palpa en Quintana Roo, sobre todo en el Sur.

Porque ya fluyen recursos y acciones para beneficio de los sectores, principalmente los más desprotegidos.

Paralelamente elogió y respaldó la labor de Joaquín González, porque su disposición permite lo logrado.

Reconoció que las diferencias de opinión son inevitables pero en este caso, ratificó su respaldo al Ejecutivo Estatal pues ha mostrado trabajo en lugar de politización.

“Las democracias generan inconformidades, son parte de ellas, pero también se desestiman con trabajo y resultados… Por eso yo respaldo al gobernador Carlos Joaquín”, destacó.

Reconoció que el combate a la corrupción, fomento de desarrollo económico y apoyo a grupos vulnerables, son ejes que también rigen al gobernador de Quintana Roo.

AMLO Pide tiempo para llevar a cabo los proyectos que están en marcha

En torno a los beneficios para el Sur de Quintana Roo, recordó que el Tren Maya será importante dinamizador de la economía local, principalmente del Sur.

“Ya no es solo Cancún, ahora los turistas podrán llegar al Sur de Quintana Roo, donde hay atractivos no conocidos y habrá derrama económica… Eso también representará fuentes de empleo para egresados de centros educativos”, refirió.

La Frontera con Belice representa otro detonador económico como el ya existente en el Norte de México, por eso en máximo un año se creará una nueva zona libre, cuyos dividendos serán notables.

“Solo les pido tiempo para echar a andar este nuevo proyecto como el que ya tenemos en el Norte del país, porque disminuirá costos e inflación pues potencializaremos a nuestros comerciantes y empresarios para compitan en nuevos mercados”, resaltó.

La Pensión Universal abarcará más ahora: de gente sin seguridad social hasta ex trabajadores de los tres niveles de Gobierno, inclusive retirados de las fuerzas armadas, con apoyos al doble de lo que percibían durante la anterior administración federal.

Los sectores agropecuario y pesquero recibirán estímulos y apoyos para hacerles verdaderamente competitivos.

Y al fortalecer el mercado interno vendrá la disminución en costos por prestación de servicios e insumos. Al final los asistentes solicitaron al Presidente de México apoyos y fotografías para el recuerdo.

 

 

 

También te puede interesar: Carlos Joaquín al recibir a AMLO le ofrece trabajar juntos en bien de México y Q.Roo

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios