Connect with us

Chetumal

Prevé Sedetur mínima disminución de aforo turístico por Covid-19

Preveé Sedetur mínima disminución de aforo turístico por Covid-19

Prevé Sedetur mínima disminución de aforo turístico por Covid-19.- La Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR), estimó una disminución de entre el cinco y seis por ciento en el número de turistas que viajen al Caribe Mexicano en las próximas semanas, por la contingencia sanitaria del covid -19.

La titular de la Secretaría Estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, informó que previo al inicio de la temporada de vacaciones de Semana Santa 2020.

Que por esta ocasión, será adelantada 10 días, es decir, iniciará el próximo 20 de marzo y concluirá el 20 de abril.

Hasta el momento, el Estado registra una ocupación hotelera del 82 por ciento, lo que representa, un promedio de 332 mil visitantes que están recorriendo el Caribe Mexicano.

Sin embargo, debido a la contingencia sanitaria en varios países, emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por el coronavirus covid-19.

La funcionaria estatal, previó una disminución de entre el cinco y el seis por ciento, en el total de turistas que viajen al Caribe Mexicano en las próximas semanas, como consecuencia de las medidas de prevención, implementadas por los mercados emisores en algunas líneas aéreas.

Sin embargo, para compensar esta situación, aseguró que las aerolíneas están ofreciendo cambios de reservaciones para que los usuarios puedan llevar a cabo su viaje en una fecha posterior.

Prevé Sedetur mínima disminución de aforo turístico por Covid-19

Te Puede Interesar: 50 por ciento de viajes de semana santa cancelados por Covid-19: AMAV

Escrito por

Mauricio Vila pide a las autoridades del IMSS e ISSSTE atender a pacientes con Covid

Yucatán

Video: Bolsonaro da positivo a Covid-19

Internacional

Sin visitas por tiempo indefinido en el Cereso de Chetumal

Chetumal

A la medianoche reinició la ‘cuarentena’ en Othón P. Blanco

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect